Calendario de actuaciones de WildEurope en Septiembre-Diciembre 2018

Nº 1 de fecha 30 de agosto:
Manifiesto “Pedimos se nos recorte” propuesta para la reconversión de la conservación de la naturaleza, proponiendo a cambio la autogestión de recursos naturales en determinados espacios naturales por emprendedores autónomos ubicados en los territorios asociados y tutelados por ONG’s acreditadas.

Nº 2 de fecha 04 de septiembre:
Llamada a pueblos en declive, o con alta tasa de desempleo, para habilitar cabañas de madera en alquiler a conservacionistas–teletrabajadores que, con naturalistas, ganaderos y funcionarios ambientales españoles, participen en un plan de Territorios Inteligentes que promuevan la Sociedad de la Información en el medio rural recuperando la vida silvestre.

Nº 3 de fecha 11 de septiembre:
Publicación del listado de ONG conservacionistas que se suman al plan de asilvestrar España, e inauguración de la página WEB del plan “EuroFauna – restore primal WildEurope in Spain”.

Nº 4 de fecha 18 de septiembre:
Publicación de la lista de alcaldes españoles que irán a Berlín a pedir apoyo internacional para instaurar un nueva economía rural basada en desarrollar la Sociedad de la Información a través de recuperar la naturaleza.

Nº 5 de fecha 26 de septiembre:
Intervenciones de Fernando Morán y Benigno Varillas en el Congreso Internacional de Bisontes europeos en Brandenburgo, Alemania.

Nº 6 de fecha 02 de octubre:
Acto de despedida en la isla alemana de Rügen de las grullas europeas que parten en esas fechas en migración para España.

Nº 7 de fecha 09 de octubre:
Nota de prensa del recibimiento dispensado por miembros del plan Wild-Europe en Gallocanta, Aragón, de las grullas europeas llegadas en migración a pasar el invierno en España.

Nº 8 de fecha 18 de octubre:
Conferencia de Prensa en Berlín para llamar a unas nuevas “Brigadas Internacionales” de conservacionistas–teletrabajadores que acudan a España a luchar junto con la población local por la vida salvaje de Europa.

Nº 9 de fecha 23 de octubre:
Anuncio de la acción de recuperación simbólica, con fines turísticos, de la “Gran Migración de Herbívoros Salvajes del Paleolítico” entre los parques nacionales de Doñana y el de Picos de Europa, en abril de 2019.

Nº 10 de fecha 30 de octubre:
Firma de convenio entre Muruna. ONG y Ayuntamientos que se sumen a esta iniciativa

Nº 11 de fecha 06 de noviembre:
Salida desde Zamora de una manada de burros zamoranos para incorporar a la manada de caballos de las Retuertas que controlen la masa vegetal combustible en Doñana, en el municipio de Aznalcázar.

Nº 12 de fecha 08 de noviembre:
Nota de prensa del recibimiento dispensado por miembros del plan Wild-Europe en Aznalcázar, Doñana, de los gansos europeos llegados en migración a pasar el invierno en España.

Nº 13 de fecha 14 de noviembre:
¿Anuncio de la apertura del Aznalcázar Doñana International Nature Cutural Center?

Nº 14 de fecha 21 de noviembre:
Firma de convenio entre Muruna y las Estación Biológica de Doñana para la cesión de una manaba de caballos de las Retuertas.

Nº 15 de fecha 29 de noviembre:
Llegada al corredor de Guadiamar de una manada de burros zamoranos para incorporar a la manada de caballos de las Retuertas que controlen la masa vegetal combustible en Doñana, en el municipio de Aznalcázar.

Nº 16 de fecha 04 de diciembre:
Apertura del punto de información del Parque Nacional de Doñana en el Aznalcázar Doñana International Nature Cutural Center.

Nº 17 de fecha 11 de diciembre:
Apertura del la ruta turística por Doñana desde Aznalcázar hasta la desembocadura del Guadalquivir..

Nº 18 de fecha 18 de diciembre:
Apertura del la Biblioteca–Librería del Parque Nacional de Doñana en el Aznalcázar Doñana International Nature Cutural Center.