¿Te escandaliza que pidamos nos recorten?

Si eres contrario a pedir recortar gasto en conservar la naturaleza has de  saber que eso ya ha ocurrido. La partida de gasto ambiental pasó de 1.530 millones de euros en el año 2009, a 488 millones en 2018. Lo que pedimos es que si la política que se practicó entre 1969 y 2018, de todo a costa del contribuyente, ha acabado, se nos deje a los conservacionistas conservar.

El gasto en medio ambiente de los presupuestos aprobados por el PP en 2018 es un 69% menor que en los presupuestos del año 2009. Protección del medio natural ha pasado de 416,6 millones a 173,3 millones. Mejora de la calidad del agua, pasó de 584,9 millones a 182 millones. Las ayudas a los ganaderos, por su labor de “jardineros del paisaje”, como dicen algunos, no sabemos cuánto se habrán reducido, pero es un capítulo importante de los destinados al medio natural.

Además de las partidas de gasto está el capítulo de sueldos de los funcionarios, el más costoso. Se está reduciendo al no cubrir las vacantes y no renovar contratos a los eventuales, que eran muchos.

Hay que refundar la política de conservación basada en unos impuestos que ahora hay que destinar a necesidades prioritarias como las pensiones y conseguir no solo no retroceder en la conservación, como está ocurriendo, si no aprovechar esta circunstancia para iniciar una nueva política que permita ampliar la expansión de lo silvestre y hacerla rentable para el país.

Recortar es posible, pero cambiando leyes para dejar a la sociedad civil que pueda: 1. producir especies en peligro de extinción, 2. poblar con conservacionistas–teletrabajadores territorios en declive poblacional y 3. generar una economía basada en llevar la vida salvaje a la Sociedad de la Información.

Lo que no puede ser es que se recorte y nadie proponga una alternativa. Esta lo es, y seria. ¡Apóyala! Firma esta petición y si ya lo has hecho, difúndela:

https://www.change.org/p/conservacion-de-la-naturaleza-pide-se-recorte-a-cambio-de-autogestion-apoya-esta-peticion-con-tu-firma?recruiter=700638218&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition