Carta abierta al Gobierno de España para cambiar la Política de la Naturaleza

Propuesta de reconversión voluntaria de funcionarios ambientales, guardería, ganaderos no rentables y ecologistas, actualmente a cargo del presupuesto público

“Proponemos que se nos recorte”

A la atención del Gobierno de España:

Propuesta de reconversión voluntaria de funcionarios ambientales, guardería, ganaderos no rentables y ecologistas, actualmente a cargo del presupuesto público

“Proponemos que se nos recorte”

A la atención del Gobierno de España:

Funcionarios públicos de la naturaleza; miembros de entidades ecologistas subvencionadas; ganaderos que cobran de la PAC, empresarios que hemos tenido contratos con la Administración Pública, proponemos que se nos recorte. También nos sumamos a esta iniciativa empresarios autónomos que nunca hemos recibido subvención alguna y jóvenes, a la espera de un futuro mejor, que aspiramos a teletrabajar desde el medio rural y a recuperar la fauna silvestre amenazada.

1. Planteamos reducir determinadas partidas del presupuesto que se destina a conservar la naturaleza, contribuyendo con ello a facilitar el recorte de los 10.000 millones de euros anuales que habría que realizar en 2019 y 2020 para cumplir con la reducción del déficit.

2. Requerimos que la gestión del medio natural deje de ser monopolio de la Administración Pública y que ésta facilite el acceso a la política de conservación al sector social interesado en proteger y producir fauna salvaje.

Reconvertir a funcionarios y naturalistas técnicos de campo, para que puedan reciclarse como autónomos, más otras personas a incorporar a un nuevo perfil laboral a definir, requiere legislar y habilitar las condiciones necesarias para el desarrollo de sus funciones para propiciar la expansión de las especies protegidas.

Este plan permitirá recolonizar el campo no rentable de España, es decir, la mitad del país (25 millones de hectáreas) con conservacionistas que ayuden a reconvertir la economía de la ganadería subvencionada y la política de conservación, basadas en los impuestos del contribuyente, recuperando herbívoros salvajes, así como a sus depredadores.

Para conseguir una masa crítica de población en territorios con declive poblacional, y una economía rentable basada en el teletrabajo y la fauna silvestre, las personas que integramos este nuevo yacimiento de empleo autónomo, sometido a la supervisión y control del Estado, hacemos una llamada mundial “a unas nuevas Brigadas Internacionales”, ajenas a ideologías, reclutadas en la vanguardia de la Sociedad de la Información, que acudan a luchar en España por la fauna europea.

El objetivo, recolonizar el medio rural marginal con un tejido social no dependiente de los impuestos, facilitando a conservacionistas de todo el mundo vivir y trabajar en espacios naturales protegidos de España. Un “turismo de larga duración” –mínimo tres meses– que venga a luchar por la expansión de lo salvaje, siendo las especies emblemáticas de la fauna europea el gancho para que esas “Brigadas internacionales” quieran vivir aquí una vida plena.

A esos conservacionistas–teletrabajadores extranjeros se unirían otros tantos españoles, teletrabajadores conservacionistas, ganaderos y funcionarios a reconvertir para que en lugar de costar dinero lo produzcan, así como jóvenes interesados en una economía basada en desarrollar la Sociedad de la Información y la vida silvestre en territorios no rentables a la actividad agropecuaria tradicional.

Está avanzado un proyecto piloto para crear el primero de estos campamentos internacionales de conservacionistas–teletrabajadores que gestionen el rewilding en Aznalcázar, Sevilla, municipio al que pertenece un tercio del Parque Nacional de Doñana. Allí, los primeros 10 teletrabajadores reclutados por esta iniciativa trabajarán en recuperar el caballo salvaje a partir de la raza ancestral de Las Retuertas,

El objetivo es llegar a 2.000 poblados de conservacionistas–teletrabajadores en la España rural abandonada o dependiente de la PAC que posee capacidad de recuperar la fauna europea, gancho con el que atraer cerebros de las nuevas tecnologías que ayuden a no quedar al margen, por enésima vez, de los grandes avances de la historia.

Las primeras personas que apoyamos esta propuesta somos las siguientes, por orden de llegada de las firmas:

 

Benigno Varillas, periodista. Madrid
Miquel Rayó, conservacionista, ex presidente del GOB. Mallorca
Joaquín Araújo, escritor. Madrid
Gabi Martínez, escritor. Barcelona
Roberto Hartasánchez, conservacionista. Asturias
Manuel Maynar, consultor. Madrid
Federico Sancho, conservacionista, presidente de Fondo Natural. Zaragoza
Manuel Toharia, periodista científico. Valencia
Jordi Sargatal, conservacionista. Figueres, Empordà
Alberto Díaz, empresario. Madrid
Giovanni Paolo Rossi, empresario. Madrid
Maribel Adrián, La Cañada de los Pájaros. Sevilla
Javier Benayas, profesor. Madrid2
Abilio Reig, catedrático. Alicante
Catalina Brennan, ex secretaria general de ADENA–WWF, Madrid
Jesús González Ruiz, ganadero, alcalde. San Cebrián de Mudá. Palencia
Estefanía Chereguini, ex asesora en el Ministerio de Industria. Madrid
Santiago González Alonso, profesor ETS Ingenieros de Montes. Madrid
Josep del Hoyo, editor. Barcelona
Cristina García-Orcoyen, ex secretaria general de ADENA–WWF, Madrid
Alberto Hernando, conservacionista. Vitoria
Itziar Colodro, empresaria, Denia, Alicante
Carlos Sanz, conservacionista. Zamora
Ángel Sánchez, conservacionista. Madrid
Plácido Rodríguez, La Cañada de los Pájaros. Sevilla
Ernesto Álvarez, fundador y presidente de GREFA, Majadahonda.
Jordi Canut, funcionario del Parque Nacional Alt Pirineu
Fernando Granda, columnista del diario asturiano La Nueva España.

(Faltan firmas de personas que se sumaron a esta iniciativa. Disculpad por la perdida de algunos correos. Reenviad de nuevo vuestros datos al e-mail: [email protected])

 

Más información:

www.wild-europe.com (castellano)

www.eurofauna.wordpress.com (english)

Recibe las notas de prensa de Wild Europe Platform:

Periodistas: http://eepurl.com/dFvJQ1

No periodistas: http://eepurl.com/dFwb51