Balance de la acción internacional 18-O de Wild-Europe

El viaje de Benigno Varillas a Alemania, del 26 de septiembre al 19 de noviembre de 2018, ha permitido contactar con siete colectivos importantes:

  1. Los expertos en gestionar territorios con Bisontes europeos. Unas 50 personas de 8 países.
  2. Grupos Leader con Grullas en su territorio, 8 grupos de 6 países.
  3. ONG de conservación de la naturaleza, para invitar a sus afiliados a teletrabajar en España.
  4. Comunidad de desarrolladores de Realidad Virtual (VR) de Berlín, con 3.000 inscritos.
  5. Corresponsales de prensa destacados en Berlín y prensa alemana e internacional.
  6. Profesores del Instituto Cervantes de Berlín. Facilitan acceder a otros 30 centros claves.
  7. Oficina de Turismo de España Tourspain en Berlín. Facilita acceder a otras 30 oficinas claves.

Se les trasladó el plan de potenciar la economía rural con reservas de Rewilding que recuperen vida salvaje en zonas despobladas o en paro de España. Se convocó las Brigadas Internacionales de teletrabajadores–conservacionistas que vengan a vivir a esas reservas para retransmitir por Internet su experiencia en España así como los vídeos de las cámaras de fototrampeo y el perfil humano de los rastreadores que las colocan. Ver www.wildspain.org y www.wild-europe.com.

En los próximos días haré entradas describiendo el valor de implicar a los colectivos mencionados más arriba.

Lograr un número de seguidores de nuestra actividad para financiar la gestión de los espacios naturales con el mercado de Bigdata es el objetivo. Es importante hacer presentaciones como la de Berlín en capitales como Londres, París, Bruselas, Amsterdam Nueva York y Los Ángeles.

Los actos de Berlín contaron con el apoyo económico de la Brandenburgische Akademie; la Deutsche Umwelt Hilfe y el Ayuntamiento de Aznalcázar, en Doñana, Sevilla. También de David Ríos, que diseño el PowerPoint de la presentación; el presidente de Seggitur, Enrique Martínez y el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, así como Manuela Cabello, Alcaldesa, y Juan Antonio Pérez, Teniente de Alcalde, de Aznalcázar, que hicieron gestiones para que Tourspain acudiera a la presentación de la llamada internacional para reclutar teletrabajadores–conservacionistas que ayuden a sacar este proyecto adelante. Más amigos manifestaron públicamente su ánimo a esta iniciativa. A todos ellos, gracias por el apoyo, no a mí, que no lo necesito, sino al futuro de los jóvenes en paro de España, que sí lo necesitan, y con urgencia.

Sería importante hacer presentaciones como la de Berlín en otras capitales, como Londres, París, Bruselas, Amsterdam Nueva York y Los Ángeles. Más importante, es que alguien tome mi relevo.